Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Búscate una universidad seria que no te regale el título”: la respuesta del conseller de Cultura a Casado tras negar la unidad de la lengua

El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a los militantes en la clausura del XV congreso del Partido Popular de la provincia de Valencia.

Toni Cuquerella

0

El líder del PP, Pablo Casado, participó este fin de semana en el congreso provincial del partido en València y no rechazó volver a usar una de las clásicas armas ideológicas de la derecha valenciana en general y del PP en particular: negar la unidad de la lengua.

Durante su intervención Casado afirmaba “yo escucho, oiga, es que el valenciano es catalán. Han dicho el otro día estos que tanto defienden el valencianismo, incluso la Academia de la Lengua. Bueno, no es verdad, es que no es verdad”. De esta forma criticaba tanto a otras formaciones políticas como supuestamente a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), supuestamente porque la RAE (Real Academa Española) también explica la misma unidad lingüística del valenciano y catalán.

A este comentario secesionista respondía el propio Conseller de Cultura y Educación valenciano, Vicent Marzà, con un tuit: “Si ahora quieres hacerte filólogo, búscate una universidad seria que no te regale el título. Te hará falta para quitarte tantos prejuicios. Y ya de paso, a ver si aprendes a no intoxicar ni mentir”.

De este modo Marzà (Compromís) reprochaba el título académico de Pablo Casado que una jueza llegó a calificar como “prebenda” que obtuvo por su “relevancia política”.

Etiquetas
stats