Cambiemos Orihuela vuelve a proponer una moción de censura contra el alcalde Bascuñana tras asumir anticorrupción su investigación

El alcalde de Orihuela por el PP, Emilio Bascuñana.

Cambiemos Orihuela ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de realizar una moción de censura contra el alcalde Emilio Bascuñana (PP) después de que la Fiscalía Anticorrupción asumiera la investigación por cobrar como asesor durante seis años sin ir a su puesto de trabajo.

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, no obstante ya ha manifestado su escasa esperanza de que prospere la destitución del alcalde porque, además de los votos del PSPV en la oposición, se vuelve a depender de los concejales de Ciudadanos, actuales socios del PP en el gobierno municipal, que ya frustraron otra censura anterior que decayó en julio de 2018.

Bernabé ha lamentado que Bascuñana "debería haber dimitido hace tiempo", pero que "ya que no loa hace al menos debería dar explicaciones porque incurre en graves contradicciones". El portavoz municipal de Cambiemos Orihuela señala que el portavoz del PP "ha reconocido que en 2007 se elevó en el cargo a Bascuñana por un problema médico, una decisión política para un cargo con más sueldo", puesto en el que se mantuvo sin acudir a su puesto de trabajo; así resume que el alcalde "forma parte de la red clientelar del PP en Orihuela".

Sobre la moción de censura Bernabé insiste en que "esperamos que ciudadanos reacciones, porque algo huele fatal" y se pregunta "¿hasta dónde debe llegar la investigación judicial para dar un paso?". Pese a todo reconoce que no se han reunido con Ciudadanos y ven la censura "poco viable" que el partido naranja "se encuentra muy cómodo" junto al PP.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 17:17 h

Descubre nuestras apps

stats