Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una carrera de perros y dueños recoge fondos en el Bioparc para una unidad canina contra cazadores furtivos

Entrega de premios de la can-carrera en el Bioparc.

0

El Bioparc de València ha celebrado este domingo la séptima edición de su Can-rrera, una prueba en la que han participado unas 500 personas junto a sus perros para celebrar el Día Mundial del Animal. Los beneficios obtenidos se destinarán a un “escuadrón” de perros “especialmente entrenados” para ayudar a detectar y perseguir a los cazadores furtivos de rinocerontes.

Con todos los dorsales agotados, a las 9.00 horas de la mañana se ha dado la salida de la prueba de tres kilómetros que ha recorrido zonas naturales urbanas, incluido el interior de Bioparc, hasta llegar a la meta situada en la plaza exterior del parque, ha explicado el mismo en un comunicado. En esta edición, el color azul de las camisetas para las personas y pañuelos para los canes “mostraba el entusiasmo compartido y la llamada colectiva por el bienestar animal”.

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, y el presidente de la Hermandad de Sant Antoni Abat, Rafael Garrote, han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores.

Una carrera de perros y dueños recoge fondos en el Bioparc para una unidad canina contra cazadores furtivos En la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Carmen Pemán Cañadas con la perra Lola, Laura Sanchís Vivó con la perra Mel en segundo lugar, y tercera posición Anabel Morales Moreno con la perra Macchia.

En categoría masculina, el primero en hacer meta ha sido Timoteo Maestro Moya con la perra Bel.la, Pedro Segrelles y el perro Simba en segundo lugar y el tercer clasificado ha sido Sergio García Giménez con la perra Lila.

Los beneficios obtenidos se destinan a través de la Fundación Bioparc a la organización internacional Save the Rhino y su 'Rhino Dog Squad', un “escuadrón” de perros especialmente entrenados para ayudar a detectar y perseguir a los cazadores furtivos, según ha explicado el Bioparc.

Etiquetas
stats