Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ciberataque deja al Ayuntamiento de Castelló sin acceso al sistema informático, la web municipal y el portal tributario

Ayuntamiento de Castelló

EFE

Castelló —

0

El Ayuntamiento de Castellón registró este martes un ataque informático por el que se encuentran inoperativas la sede electrónica, el portal tributario y la página web municipal, así como el sistema informático interno del consistorio. Al parecer, se trata de un ataque similar al que sufrió el SEPE hace unos días.

El departamento de Modernización del Ayuntamiento y empresas especializadas en ciberseguridad están analizando el incidente y trabajando para restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible, señalan fuentes municipales.

Según los servicios técnicos y a la espera de un diagnóstico definitivo, todo parece indicar que se trata de un ataque automatizado consistente en encriptar información sin llegar a acceder a la misma ni descargar datos.

Respecto al servicio de atención ciudadana, a las personas que tenían cita previa este martes para realizar trámites, se les ha tomado los datos y serán citadas nuevamente cuando se restablezca el sistema.

Además, el personal de Atención Ciudadana llamará por teléfono a las personas que tenían cita previa para darles una nueva cita cuando el sistema vuelva a funcionar, con la finalidad de evitar esperas. El teléfono de atención ciudadana, el 010, sigue operativo en el horario habitual, de 8 a 15 horas.

Por otra parte, se está estudiando ampliar los plazos administrativos durante el tiempo que dure la incidencia.

Etiquetas
stats