Podem y Castelló en Moviment pactan finalmente concurrir en confluencia a las próximas elecciones municipales
Si bien las negociaciones han sido complicadas durante los últimos meses, con la caída a última hora de preacuerdos que parecían cerrados y el continuo balance de fuerzas debido al terremoto Errejón en la formación morada, se ha podido alcanzar finalmente un acuerdo que nace con el objetivo principal de reeditar e impulsar un nuevo acuerdo como el Pacte del Grau. Desde Castelló en Moviment (CsenMov) ceden ante las cuotas de Podem para “garantizar la representación del partido”.
Fernando Navarro, líder local de Podem en Castelló ha declarado que “celebramos el resultado de la asamblea de Castelló en Moviment. Han sido cuatro meses de una negociación intensa para encajar dos naturalezas políticas distintas, una asamblearia y una más orgánica, y finalmente hemos alcanzado un acuerdo con generosidad y reconocimiento mutuo. Ahora tenemos tres meses para ofrecer nuestra herramienta como la más útil para transformar el futuro de nuestra ciudad”.
El objetivo ahora, aseguran, es logar un apoyo suficiente en las urnas como para conseguir añadir la ciudad de Castelló a la red de “ciudades del cambio” como Barcelona, Cádiz o Madrid.
Desde la formación de confluencia llaman a la movilización ciudadana de cara a las próximas elecciones y ponen en valor el papel que han tenido a la hora de conseguir avances “como el Bo Activa’t, els Jornals de Vila, la accesibilidad universal o los incentivos a la economía social ”. También señalan el trabajo que desde CsenMov se ha hecho en materia de participación ciudadana, desde la Oficina Municipal de Vivienda o la Agencia de Desarrollo Local.
0