Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro Catalá continúa vinculando la muerte de Rita Barberá a la presión mediática

Rafael Catalá, ministro de Justicia

Europa Press

Pese a que este fin de semana se conoció que la ex alcaldesa de València y ex senadora del PP, Rita Barberá, falleció el pasado mes de noviembre a consecuencia de una cirrosis hepática, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no abandona la línea impulsada desde su partido para repartir culpas y apuntar a la presión mediática.

Catalá, a la entrada de un acto en València este lunes, insistía en que considera “muy inadecuado” que no se respete la presunción de inocencia y se genere “la presión” que sobre Barberá se generó. “Sobre ella y cualquier otra persona que infundadamente tenga que soportar casi una presunción de culpabilidad”, ha añadido.

Catalá se ha manifestado en estos términos en Valencia antes de participar en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a personal de la Audiencia Provincial y de la Fiscalía, al ser preguntado por si considera que “alguien de su partido -PP- debe pedir perdón en caso de haberla ”dejado de lado“ en algún momento”.

“En España debe prevalecer la presunción de inocencia para Rita Barberá y cualquier persona, y creo que cuando eso no se respeta y se da por supuesta la culpabilidad y se genera la presión que sobre ella se generó, me parece muy inadecuado”, ha indicado el ministro.

“Sobre ella -ha continuado- y cualquier otra persona que infundadamente tenga que soportar casi una presunción de culpabilidad cuando nuestras garantías constitucionales son casi las contrarias”, ha apostillado.

Etiquetas
stats