Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El colapso en Urgencias obliga a anular intervenciones quirúrgicas en el Hospital General de València

Fachada principal del Hospital General de València.

Agencias

València —

0

Algunos hospitales valencianos, como el General y el Clínico de València, y el de la Ribera en Alzira, tenían a primera hora de este martes decenas de personas esperando cama para ser ingresados, algunos con esperas de hasta cuatro días, mientras que en otros la situación está “tranquila” y no hay problemas en la atención ni en la hospitalización de los pacientes.

Según datos facilitados por el sindicato CCOO PV sobre la situación de distintos hospitales de la Comunitat Valenciana este martes, el General de València tenía a primera hora 70 personas esperando cama para ser ingresadas, tres de ellas desde hace cuatro días, y se habían suspendido intervenciones quirúrgicas.

En el hospital de Elche (Alicante) la ocupación es ahora del 85%, en el área de urgencias de alrededor del 30% y solo había dos pacientes a la espera de ingresar pero con cama ya asignada, según las fuentes, que añaden que en pediatría la ocupación es del 80% y a las 10 horas, el área de Urgencias pediátricas estaba vacía.

En el Hospital la Ribera, en Alzira, había a las 9 horas treinta personas pendientes de ingresar; en el Hospital Arnau de Vilanova, en València, la situación a las 11 horas era “tranquila” y “sin problemas para ingresar”, según CCOO PV, que indica que no hay saturación “salvo algún momento puntual, por ejemplo, los lunes por la tarde, momento de mayor presión asistencial”.

En el Hospital de la Marina Baixa se vieron ayer 234 urgencias y hoy 17 personas esperando que se les asigne habitación; y en el General de Alicante “no hay ninguna cama en el pasillo”, aunque en las últimas semanas ha habido “bastante saturación” y en el servicio de urgencias de pediatría, aunque no está colapsado, este martes “hay más niños de lo habitual”.

En el Hospital Clínico de València, 27 ingresos que tenían que haber subido planta están en Urgencias, según las fuentes sindicales, que denuncian que el personal “está asumiendo mucha carga asistencial”.

Las urgencias del Hospital de La Plana, en Castelló, han tenido esta mañana “bastante actividad pero nada fuera de lo normal” y no se han producido problema de ingreso.

En el caso del Hospital Virgen de Los Lirios de Alcoy, los pacientes que acuden a urgencias tienen una media de espera de 7 a 8 horas, los pacientes que hay en observación en espera de ingresar suelen hacerlo al día y los médicos ven una media de 150 pacientes por turno.

Etiquetas
stats