Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif adjudica la redacción del proyecto de renovación de vía del tren entre Xàtiva y Ontinyent

Estación de Ontinyent.

Toni Cuquerella

0

Adif ha aprobado la adjudicación de un contrato para la redacción del proyecto de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Xàtiva y Ontinyent (38,2 km), dentro de la línea de tren Xàtiva-Alcoi. Esta actuación está incluida en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana establecido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El contrato ha sido adjudicado a Ayesa Ingeniería y Arquitectura por un importe de 685.828,36 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Con este contrato se completa la adjudicación para la redacción de los proyectos constructivos necesarios para la renovación de la línea de ancho convencional Xàtiva-Alcoi (67,3 km), puesto que el proyecto de renovación del tramo Ontinyent-Alcoy fue adjudicado el pasado mes de septiembre por importe de 568.344,22 euros.

Desde Adif se afirma que esta actuación “reafirma el compromiso del Mitma y Adif con la realización de varias mejoras e inversiones en la línea. El objetivo es aumentar los parámetros de fiabilidad de la infraestructura, con el consiguiente beneficio para el servicio”.

Descripción del trayecto Xàtiva-Ontinyent

El tramo comprendido entre ambas estaciones cuenta con 22 pasos a nivel, 7 puentes metálicos, 7 túneles y 7 apeaderos, además de las propias estaciones de Xàtiva y Ontinyent.

Actualmente, el armamento de la vía está constituido en su mayor parte por carril de 45 kg/m, travesías de madera y balasto calcáreo.

Etiquetas
stats