Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

El Ayuntamiento de Oliva aprueba la liquidación definitiva de la Urbanización Aigua Blanca IV después de 20 años

Urbanización Aigua Blanca IV en Oliva.

Toni Cuquerella

0

Después de casi un año de gestiones administrativas, el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Oliva informa que ha sido aprobada la liquidación definitiva de la Urbanización Aigua Blanca IV (ABIV), procediéndose próximamente en su publicación en el BOP, y habiéndose notificado a todos los propietarios.

La Cuenta de liquidación es un documento administrativo que forma parte del Proyecto de Reparcelación de un Sector, en el cual se determina el reparto de los gastos de las obras de urbanización entre todos los propietarios y se calcula la afección real de pago de estos gastos por cada parcela de resultado. En el caso de ABIV, dicho Proyecto de Reparcelación fue aprobado el 19 de julio de 2004, a pesar de que tuvo que ser convalidado en fecha 7 de septiembre de 2018, porque el Plan Parcial no se aprobó en tiempo y forma, sino el 27 de octubre de 2016.

El 15 de mayo de 2019 se pusieron en servicio las obras de urbanización, permitiéndose su uso y el otorgamiento de licencias de obra. Las obras habían empezado el 28 de noviembre de 2006 y estuvieron paralizadas durante más de 9 años: del 11 de enero de 2008 hasta la fecha de su reanudación, el 12 de septiembre de 2017.

Con todo, para concluir las actuaciones sobre esta urbanización (en este caso, de cariz jurídico-económico), había que aprobar la Liquidación definitiva de la Cuenta de liquidación. Así, el 9 de mayo de 2024 se aprobó dicho documento que concreta la devolución de ingresos, por cuotas giradas en exceso a los propietarios del sector, por importe de 92.596'46 euros, iniciándose ahora los trámites para efectuar esta devolución.

Para llevar a cabo esta liquidación definitiva, y atendida la dificultad que comportaba por los años y los problemas urbanísticos sufridos, se ha contado con asistencias externas, tanto jurídicas como técnicas, y con numerosos informes de los técnicos municipales.

La alcaldesa, Yolanda Pastor, se muestra muy satisfecha y agradecida por el esfuerzo de todos: “Se ha trabajado mucho para resolver la Liquidación de ABIV. Sobre todo, me gustaría hacer un reconocimiento a los propietarios del sector, por todo el que han hecho y por el gran sacrificio personal que los ha supuesto todo este complicado proceso urbanizador. Han sido un ejemplo cívico de resistencia, paciencia y perseverancia.”

Etiquetas
stats