Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonrepòs i Mirambell retira las torres de alta tensión que sobrevolaban un parque infantil después de 10 años de lucha

Imagen del desmontaje de las torres de alta tensión en Bonrepòs i Mirambell.

Toni Cuquerella

0

Después de diez años de lucha y gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, ya ha empezado el desmantelamiento de las torres de alta tensión del municipio situadas sobre el parque infantil 'les Formiguetes' y frente al consistorio.

El Ayuntamiento explica que la eliminación de las torres y la sustitución de las mismas por una nueva conexión subterránea minimizará las molestias y riesgos para la población, tal como se acordó en el convenio firmado con Iberdrola el año pasado.

La empresa encargada de hacer el trabajo retirará primero las líneas y las torres y posteriormente construirá los dos transformadores que darán servicio a los solares de frente al ayuntamiento.

Además, con la eliminación del tendido eléctrico y las torres se libera la zona de un elemento que impedía la urbanización y podrán empezar a construirse las viviendas previstas.

La alcaldesa, Raquel Ramiro, ha manifestado que este desmantelamiento “sin duda es uno antes y uno después para nuestro pueblo; desaparecen por fin las torres eléctricas situadas sobre el parque infantil. Esto, además, nos permitirá urbanizar y desarrollar la zona”.

Por su parte, el regidor de urbanismo, Jesús Raga, ha declarado que por fin “vemos el final de la urbanización de la zona. A partir de ahora las parcelas pasarán a poder ser edificables, al obtener la condición de solar”.

Etiquetas
stats