Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conselleria pone en marcha el servicio de autobús la Ribera Baixa-Algemesí-Alzira

Presentación de la línia en Algemesí.

Toni Cuquerella

0

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha puesto en marcha este lunes, 20 de septiembre, el servicio de transporte 'CE-910. La Ribera Baixa-Algemesí-Alzira', que atraviesa las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa para conectar los municipios de Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Benicull de Xúquer, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sueca.

Según ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, “la inversión de la Conselleria para desarrollar este servicio asciende a 782.308,58 euros para dos años o hasta que entre en servicio la futura concesión CV-110 La Ribera, cuyo proyecto ya se encuentra aprobado y será licitado para un periodo de diez años”.

Asimismo, ha indicado que el objetivo “es ofrecer a la ciudadanía un transporte pública eficaz y eficiente, acorde con sus necesidades reales, que esté al servicio de los vecinos y vecinas y, a la vez, potenciar un transporte más respetuoso con el medio ambiente, más sostenible”.

De esta forma, “los municipios de Riola, Polinyà, Benicull y Albalat de la Ribera tendrán acceso directo al Hospital de la Ribera y a la ciudad de Alzira, del que carecen hasta ahora y se refuerza la comunicación con Algemesí y la estación de ADIF en esta ciudad, que incrementa la interconectividad y facilidad la movilidad”, ha apuntado de conseller.

Además, Arcadi España ha indicado que “se mejora, con carácter general, el nivel de servicio con el que cuentan estos municipios y se refuerza la relación de las poblaciones más pequeñas con las cabeceras comarcales y de estas entre sí (Cullera, Sueca, Alzira, Algemesí), y se mejora también el acceso al Hospital de la Ribera”.

El servicio que ahora se presta viene definido por cinco líneas. La Línea 1, Cullera-Sueca-Albalat-Hospital-Alzira, con dos ramales: L-1a, Cullera-Sueca-Albalat-Hospital-Alzira y L-1b, Sueca-Albalat-Hospital.

La línea Línea 2, cubre Cullera-Sueca-Algemesí y la Línea 3, Sueca-Cullera-Favara-Alzira que presenta la L-3a, Sueca-Cullera-Favara-Hospital-Alzira y L-3b, Cullera-Favara-Hospital-Alzira.

La Línea 4 une El Perelló-Corbera-Hospital-Alzira y la Línea 5, El Perelló-Sueca tiene la L-5a, El Perelló-Sueca (por Mareny de Barraquetes), la L-5b, El Perelló-Sueca (por El Mareny Blau) y la L-5c, El Perelló-Sueca (por El Mareny Blau y Bega de Mar).

Para realizar el número de expediciones que, como mínimo se deberán realizar, quedarán adscritos a este contrato cinco vehículos más uno de reserva, y en las líneas que se propiciar la conexión con servicios de tren, se ha coordinado los horarios con el de Renfe.

Etiquetas
stats