Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresarios y sindicatos de la Safor se unen a favor de la prolongación de la carretera CV-60

Imagen de la firma de la declaración conjunta.

Toni Cuquerella

0

Empresarios y sindicatos se han unido en la Safor para apoyar que se finalice el proyecto de prolongación de la carretera CV-60, que conecta la AP-7 y la N-332, pero que tiene la oposición de colectivos locales por su afectación sobre la huerta local. De este modo la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y los sindicatos UGT y CCOO han firmado una declaración conjunta a favor de que la Conselleria ejecute este proyecto que es la parte final que une también la A-7 en el interior, traviesa la Vall d'Albaida, y la conecta con la costa.

Sindicatos y empresarios recalcaban que la comarca de la Safor “no puede dejar pasar esta oportunidad de avanzar en una autovía con dos décadas de reivindicaciones”. En este sentido, han anunciado que presentarán alegaciones conjuntas “positivas” al proyecto de la Conselleria.

El presidente de FAES, Juan Pablo Tur, ha incidido en que se trata de “una infraestructura que vertebra el territorio y que es de agradecer que tras 20 años por fin se complete la CV-60”. Juan Pablo Tur recalcaba que han estudiado los diferentes proyectos presentados para la autovía de El Morquí, y entienden que el más óptimo es el trazado por el Consell.

Desde CCOO, su secretario general de la Safor, Andrés Bermejo, apuntaba “la oportunidad que supone para la comarca este proyecto, ya no sólo para el tejido empresarial, sino también para la ciudadanía y el sector turístico”.

Por su parte, el secretario general de UGT la Safor, Raül Roselló, destacaba el consenso sobre la ampliación de la infraestructura que se recoge en el Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local de la Safor.

Etiquetas
stats