Gandia abre un nuevo Espacio Joven en el Centro Deportivo del Grau

Imagen de la presentación en rueda de prensa.

El Grau de Gandia dispondrá de un nuevo Espacio Joven, el cual estará operativo a partir de esta semana y se ubicará en el Grau Centro Deportivo –que reabrió sus puertas el pasado 27 de septiembre–. Las nuevas dependencias han sido presentadas por la regidora de Juventud, Lydia Morant, acompañada del presidente de la Junta de Distrito del Grado, Miguel Ángel Picornell; y del presidente del Consell de los Jóvenes de Gandia (CJG), David Valiente, ha anunciado en rueda de prensa que e

“Se trata de una reivindicación de hace muchos años que tenían tanto los jóvenes del Grau como el Consejo de los Jóvenes de Gandia. Hay que destacar que los jueves funcionará un Punto de Información Juvenil, con atención por parte del Ayuntamiento de Gandia de 9 a 14 horas y por las tardes con la presencia del CJG, y donde se dará toda la información que los jóvenes del Grado puedan necesitar, puesto que hasta ahora tenían que desplazarse hasta el casco urbano de la ciudad para tener información de primera mano tanto en el Departamento de Juventud como el Consejo de los Jóvenes, así como de disfrutar de tiempo libre”, ha apuntado Morant.

En este Punto de Información Juvenil habrá técnicos del Departamento de Juventud y del CJG para atender cuestiones tan diversas como solicitudes de becas, información sobre asociacionismo o actividades de todo tipos dirigidas a los jóvenes. “Por eso, se convierte en un primer punto de contacto entre la Administración y los jóvenes que permite derivar en otras áreas consultas sobre vivienda, violencia contra las mujeres, sexualidad, la investigación de trabajo…”, ha indicado Morant. Además, en este Punto de Información Juvenil se podrán obtener, entre otras, la tarjeta 12:35, el Carné Joven, el carné de alberguista internacional, el carné internacional de estudiante (ISIC) y el de profesor (ITIC).

Por su parte, Picornell ha recalcado que “el Grau no renuncia a ocupar el espacio del Casal Joven, el que pasa es que ha habido una serie de retrasos en esta instalación, que encima va a albergar una cuestión que será transitoria. Y, en cuanto que no se pueda utilizar este servicio, estuvimos mirando varias posibilidades para desarrollar un Espacio Joven para el Grado que sería ya de entrada inminente. En este sentido, el Grau Centro Deportivo daba unas posibilidades y tiene unas prestaciones magníficas”.

El presidente de la Junta del Distrito del Grau también ha indicado que “al fin los grauers ya saben donde ir para obtener información y realizar tramitaciones sin desplazarse a Gandia, en un espacio del Centro Deportivo que estaba, por cierto, infrautilizado. Es una decisión muy satisfactoria y, por lo tanto, la Piscina del Grau se convertirá en el auténtico motor de las actividades de los jóvenes”.

Por último, David Valiente ha señalado que “los técnicos del Consejo de los Jóvenes de Gandia estarán en el Punt de Información Juvenil los jueves de 17 a 21 horas. Además, desde el CJG llevaremos a cabo algunas actividades, como parte de las ‘Border Nights’ o cursos de formación, y cualquier joven podrá ir de lunes a viernes en horario del Centro Deportivo, y los sábados y los domingos de 8 a 14 horas, donde se podrá jugar a juegos de mesa, futbolín, ping-pong, etc.”.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2021 - 09:23 h

Descubre nuestras apps

stats