La Generalitat invertirá 341.740 euros en obras para consolidar el monasterio de Santa Maria de la Valldigna y del Castell de Cullera
El Consell ha autorizado dos resoluciones de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por las que se declaran de emergencia las obras de consolidación del claustro del Silenci, de la torre del campanario y de la iglesia del monasterio de Santa María de la Valldigna, en Simat de la Valldigna; así como de la torre octogonal de la segunda albacara del castillo de Cullera. Ambas actuaciones de urgencia suman una inversión total de 341.740,30 euros, IVA incluido.
Por lo que respecta al monasterio de Santa María de la Valldigna, se ha procedido a realizar, con carácter inmediato, obras de emergencia que restablezcan la seguridad en el claustro, en la torre campanario y en la iglesia. La inversión estimada es de 94.827,70 euros, IVA incluido.
En cuanto al castillo de Cullera, la conselleria observó un derrumbe parcial, como consecuencia de inclemencias meteorológicas, en la torre de la segunda albacara. La inversión prevista es de 246.912,60 euros, IVA incluido.
0