Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ontinyent abrirá las puertas del Museo del Textil Valenciano en primavera para que se puedan visitar los primeros fondos de la exposición

La primera fase del museo ha supuesto una inversión de 910.000 euros.

Toni Cuquerella

0

El Pleno del Ayuntamiento de Ontinyent ha dado luz verde a una modificación del convenio para la implantación del Museo del Textil de la Comunitat Valenciana que permitirá que este pueda mostrar al público los fondos actualmente expuestos en el Palau de La Vila.

El alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Museo del Textil de la Comunitat Valenciana, Jorge Rodríguez, explicaba en la sesión plenaria de este jueves que el Ayuntamiento aprovechará los 28.000 euros sobrantes de la aportación municipal en la primera Fase de las obras para destinarlos a la redacción del proyecto de musealización que permitirá que los fondos expuestos en el Palau de La Vila sean visitables en primavera en la nueva ubicación, el espacio expositivo de 600 metros cuadrados del edificio de la antigua fábrica de Revert dónde han finalizado las obras de esta primera fase.

El alcalde firmaba el pasado 23 de noviembre la recepción de las obras de la primera Fase del Museo del Textil de la Comunitat Valenciana en Ontinyent, con una inversión de 910.000 euros (700.000 euros de la Generalitat Valenciana, 170.000 del Ayuntamiento y 39.000 de Caja Ontinyent para el proyecto de obra). Como el Ayuntamiento había aprobado destinar 200.000 euros para su parte de la actuación y el gasto final ha sido inferior, se cuenta con los referidos 28.000 euros que el Pleno aprobaba este jueves destinar al proyecto museístico, atendiendo una petición hecha al respeto por el Patronato de la Fundación del Museo del Textil.

El proyecto museístico, explicaba el alcalde, también afectará a la segunda Fase de las obras “y le dará sentido al conjunto de un espacio que será mucho más de lo que entendemos por un museo, puesto que será también un punto de encuentro y de inteligencia, y una apuesta por el futuro del sector”, manifestaba. El primer edil recordaba que paralelamente al proyecto de musealización en 2021 se ejecutarán la redacción y adjudicación de las obras de la segunda fase, la ejecución de la cual está prevista entre 2022 y 2023.

Para esta segunda fase se contará con 750.000 euros del Ayuntamiento y la Unión Europea a través del programa EDUSI; 400.000 euros de la Diputación de València y 74.500 de Caja Ontinyent, que nuevamente asumirá los costes de la redacción del proyecto que, como la primera fase, se ha encargado también al equipo de arquitectos local Torró-Soler. El pleno de este jueves también incluía una modificación relativa a los futuros gastos de agua y luz del Museo Textil, que serán asumidos finalmente por el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats