Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición de Canals aprueba una moción para retirar la retribución al equipo de Gobierno por no presentar presupuestos

Mai Castells, alcaldessa de Canals, y Celia Bononad, concejala no adscrita.

Toni Cuquerella

0

La oposición de Canals ha aprobado una moción por la cual se proponía la retirada de las retribuciones salariales de los concejales que forman parte del equipo de gobierno, con el argumento de que todavía no se ha aprobado el presupuesto de 2021.

La propuesta, presentada por los dos regidores no adscritos ex de Ciudadanos, obtuvo el apoyo de PSPV y PP, es decir, una mayoría de 10 votos contra los negativos de Compromís y Canals en Moviment, que suman 7.

Desde el gobierno municipal se afirma que la moción es “ilegal” y que así lo hace constar un informe del secretario del ayuntamiento. Además la alcaldesa Mai Castells (Compromís) ha asegurado que esta moción se ha presentado con motivación “personal. No obstante Castells afirma que tanto ella como su equipo ”seguiremos trabajando con seriedad y compromiso, tal como hemos estado haciendo hasta ahora, para llevar adelante una gestión responsable en estos tiempos de pandemia, y para hacer realidad un modelo de pueblo más próximo a la gente, en especial a aquella que más lo necesita“.

Por su parte, Vicent Tornero (Canals en Moviment), teniente de alcaldesa, añade que “posiblemente, y así lo sentimos, hemos pecado de crédulos. En nuestro ánimo siempre ha sido el consenso y querer llegar, desde la sinceridad, a un punto de entendimiento en qué todas y todos, gobierno y oposición, tuvimos cabida. La confianza y la verdad han estado siempre en el ADN de este equipo de gobierno”.

Etiquetas
stats