Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los positivos en Silla y Carcaixent se disparan y ya superan la incidencia de 2.000 casos por 100.000 habitantes

Hospital de la Ribera en Alzira

Toni Cuquerella

0

Durante los últimos días los positivos por Covid-19 en Silla y Carcaixent, ambas localidades del Departamento de Salud de la Ribera, se han disparado llegando a superar en ambos casos la incidencia de 2.000 positivos por cada 100.000 habitantes.

En el caso de Silla, con 385 contagios en los últimos 14 días , la incidencia ha llegado a 2.050 positivos. Ante esta situación el ayuntamiento ha pedido a los vecinos de Silla el autoconfinamiento mientras la Generalitat no perimetre la localidad, y que se respeten todas las medidas de seguridad para contener la propagación del coronavirus.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, ha contactado este lunes 18 de enero con la gerencia del Departamento de Salud de la Ribera para pedirle los datos no incluidos al último informe emitido por la Consellería de Sanidad del día 15 de enero.

Por lo que respecta a Carcaixent a fecha de 18 de enero han 407 casos activos, aproximadamente 100 casos más que hace una semana, el que sitúa la incidencia en 2.017,95 casos por 100.000 habitantes. Se trata de una situación muy preocupante puesto que diariamente se detectan entre 25 y 30 nuevos contagios.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent acordó el pasado martes, en el ámbito de sus competencias y vista la evolución de la situación en el municipio, ampliar la vigencia de las medidas extraordinarias decretadas el pasado 31 de diciembre hasta el 31 de enero de 2021. Así, además de la suspensión de todas las actividades culturales y festivas o el cierre de espacios municipales o parcos, se añade el cierre del Centro de Integral de Mayores y el Centro de Día Virgen María de la Salud.

Etiquetas
stats