Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Corbera critica que el pleno se celebre de forma presencial tras el positivo de un edil y anuncia que no asistirán

Imagen de un pleno de Corbera.

Toni Cuquerella

0

El Partido Popular de Corbera ha emitido un comunicado en el que ha criticado al gobierno local, de Compromís, por mantener de forma presencial el pleno que se tiene que celebrar esta tarde tras el positivo por COVID-19 de un concejal, y ha anunciado que sus ediles no asistirán.

Los populares aseguran que se han puesto en contacto con la portavoz del gobierno de Corbera, la también diputada provincial Mentxu Balaguer tras conocer la noticia y que les aseguró que “la convocatoria del pleno, según la secretaria, está convocada y recibida, será presencial”.

Desde el PP se ha pedido ese informe por escrito y la posibilidad de que cada concejal elija si quiere participar de forma telemática. Su portavoz, Vicent Pastor, ha asegurado que es “totalmente incomprensible, pedimos responsabilidad a la población y ayer el Ayuntamiento estaba abierto y sin avisar a los funcionarios después de un compañero que suele estar allí diera positivo”, y ha añadido que “no tiene sentido reunir a entre 12 y 15 personas en un espacio pequeño si podemos evitarlo”.

Así, según los populares sus cuatro concejales no asistirán al pleno, como parece que tampoco lo hará el del PSOE, aunque en este caso parece que es porque se encuentra de baja, ni tampoco el edil contagiado. Así el pleno podría celebrarse con 4 concejales y el alcalde.

El pleno sí se podrá celebrar, puesto que la ley marca que el quórum, el mínimo de concejales para iniciar el pleno es de un tercio del total con un mínimo de tres.

Etiquetas
stats