Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PP llega a la alcaldía de Vilallonga con el apoyo de Compromís en cumplimiento del pacto de gobierno

Román Garrigós, nuevo alcalde de Vilallonga por el PP.

Toni Cuquerella

0

Román Garrigós, del PP, ha sido investido este miércoles nuevo alcalde de Vilallonga con el apoyo de Compromís, dando relevo así a Domingo García, el hasta ahora primer edil por la coalición valencianista. El salón de plenos del ayuntamiento acogía dos sesiones consecutivas para propiciar el cambio de manos de la vara de mando en cumplimiento del pacto de gobierno alcanzado hace dos años.

Tras la renuncia de García, Garrigós ha alcanzado la alcaldía con los votos de los dos concejales del PP, los dos de Compromís y los dos de Fer Poble, y en contra los 5 de los ediles del PSPV que apoyaron la candidatura de Enric Llorca. La asociación de los tres partidos se produjo en 2019 precisamente para desalojar del poder al socialista Llorca, quien fue alcalde de la localidad de la Safor entre 2007 y 2015.

A la toma de posesión de Román Garrigós han asistido dirigentes del PP como el secretario general provincial, Vicente Mompó; el alcalde Xeraco, Avelino Mascarell; y Pepe Todolí en representación del PPCV; el portavoz municipal en Gandia, Víctor Soler; concejales de otros municipios y el diputado en el Congreso, Óscar Gamazo.

Etiquetas
stats