El talento joven potencia la música antigua en el Territorio Sierra Espuña con el ECOS Festival
Las prisas por nacer de Mateo, el niño al que su madre dio a luz en un coche a las puertas del hospital de Sagunto

Personal del Hospital de Sagunto atendió el pasado jueves un parto a la puerta de las urgencias de Maternidad ante la imposibilidad que la madre llegara en el interior el área materno-infantil por el avanzado que estaba el parto.
Según se explica desde el Departamento de Salud, la doctora Nuria Abril fue la encargada, junto al resto de personal del hospital, de atender el parto, y apunta que la pareja, residente en Pina de Montalgrao (Castellón), acudió cuando ella empezó a ponerse de parto y estacionó a la puerta de urgencias dada la emergencia de la situación.
Hoy queremos contar una de esas #HistoriasQueTerminanBien
— DS Sagunt (@GVAsagunt) 29 de enero de 2021
Personal del Hospital de Sagunto atendió ayer un parto en la puerta de las Urgencias de Maternidad, ante la imposibilidad de que la madre llegara al interior el área materno-infantil por lo avanzado que estaba el parto.
Personal del área de Ginecología salió inmediatamente y se encontró con la mujer, sentada en el asiento del vehículo y con el bebé ya en los brazos. “Lo hicieron muy bien, arroparon al bebé con una bufanda y tanto la madre como el bebé llegaron bien al hospital”, explican desde el hospital.
Allí mismo procedieron al alumbramiento de la placenta y a cortar el cordón umbilical, antes de trasladar a la madre y al bebé en el interior del hospital.
Mateo, que así se llama el bebé, y la madre, se encuentran perfectamente.