Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Riba-roja reparte 3.500 mascarillas entre los escolares del municipio y diseña rutas de acceso a los centros

Los alumnos de los centros de Riba-roja tendrán ayudas del ayuntamiento.

Toni Cuquerella

0

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado que repartirá un total de 3.500 mascarillas entre los escolares de todos los centros educativos de la localidad en el inicio del nuevo curso que dará comienzo el próximo lunes 7 de septiembre. Esta iniciativa, apuntan, se completará con otras encaminadas a asegurar un curso académico libre de contagios y con las máximas medidas sanitarias y de higiene.

“El gobierno municipal de Riba-roja de Túria ha consensuado con los equipos directivos de los centros educativos todas las medidas necesarias para que el próximo curso escolar no se vea afectado por la propagación del coronavirus entre los escolares. De esta forma, el reparto de las 3.500 mascarillas protectoras se efectuará entre los centros educativos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y los ciclos formativos”, aseguran fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recalcado que se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección que se venían realizando ya desde hace meses al aumentar en una persona más para cada centro educativo que se encargan, habitualmente, de estas tareas en las áreas y espacios comunes. El gobierno municipal ha destinado una partida de hasta 59.867 euros “para financiar los gastos de funcionamiento derivados de todas las medidas que se llevan a cabo para asegurar todas las medidas sanitarias adecuadas”.

En cuanto a las rutas de acceso a todos los centros educativos de Riba-roja de Túria han apuntado que se han diseñado en los últimos días por parte del área de Seguridad Vidal de la Policía Local bajo los criterios de evitar aglomeraciones de los escolares y asegurar que tanto las entradas como las salidas de los mismos se llevan a cabo de forma ordenada y escalonada en el tiempo, de acuerdo a las exigencias de las autoridades sanitarias.

Los trabajadores del área de Obras y Servicios de Riba-roja de Túria están realizando las labores de señalización de las rutas seguras para que de forma fácil puedan ser seguidas y respetadas por los escolares.

En cada centro educativo de la localidad se han dispuesto, como han informado a través de la nota de prensa, diversos tipos de carteles explicativos dirigidos a todos los escolares de Riba-roja de Túria en los que se dan a conocer las recomendaciones e indicaciones que deben seguir cada uno de ellos a la hora de llevar a cabo, de forma eficaz y segura, todas las actividades cotidianas que realizan en su día a día.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado “el enorme esfuerzo que desde los diversos departamentos del ayuntamiento en coordinación con los centros escolares y la policía local se ha realizado para asegurar un curso escolar atípico en el que se han tenido que adaptar completamente para evitar posibles contagios por coronavirus entre los alumnos, el personal administrativo y docente”.

Etiquetas
stats