Sagunt adjudica la finalización del polideportivo incluido en el 'Plan Camps' que tiene las obras paralizadas desde hace 9 años

Imagen del estado en el que está actualmente el pabellón de Sagunt.

La Junta de Gobierno Local de Sagunt ha aprobado la adjudicación de las obras de finalización del pabellón polideportivo SUNP-VI a la empresa Víctor Tormo S.L. por un importe de 3.541.442,83 euros (IVA incluido), para ser la mejor oferta presentada en el proceso de licitación. Este proyecto está cofinanciado entre el Plan de Inversiones Productivas (PIP) de la Generalitat Valenciana, también conocido cómo Plan Camps (de la época de gobierno del PP de Francisco Camps) que aportará 1.914.738,27 euros, y el Ayuntamiento de Sagunt, que aportará 1.626.704,57 euros.

El concejalde Contratación y de Deportes, Javier Raro, ha manifestado su “enorme satisfacción” por la adjudicación de esta obra que ha sufrido diferentes problemas desde que hace casi una década se anunciara la construcción del pabellón polideportivo y ha anunciado que “si todo va bien las obras se iniciarán en noviembre y podremos hablar que tendremos un nuevo espacio deportivo en la ciudad en el primer semestre de 2022”. El regidor ha agradecido el trabajo del departamento de Contratación por el esfuerzo que han hecho para rápidamente volver a publicar este proceso licitatorio y ha manifestado que espera que no surjan más problemas “puesto que es una obra que puerta demasiada tiempo parada”.

Es necesario recordar que el proyecto del pabellón situado en el cruce de la calle Serra de Irta y Serra de Javalambre en el núcleo del Puerto de Sagunt ha presentado varios problemas que han impedido su finalización y que se remonta a abril de 2011, cuando la Junta de Gobierno Local adjudicó a una primera empresa el contrato de la obra. Más tarde, en octubre de 2012, se acordó aprobar la modificación del proyecto y una segunda prórroga del contrato de obra, lo cual supuso un incremento del importe destinado al proyecto. Sin embargo, fue en abril de 2013 cuando esta empresa paralizó la obra y se suspendió el contrato.

En febrero de 2017 la Junta de Gobierno Local aprobó la solicitud de cofinanciación del proyecto del polideportivo, incluido en el Plan Camps, y la remisión a las consellerías correspondientes. Después de varios informes favorables, el Ayuntamiento adjudicó de nuevo las obras a una segunda emprendida en abril de 2018. Sin embargo, en febrero de 2019 se resolvía el contrato por mutuo acuerdo. Cuatro meses más tarde, después de una nueva fase de licitación pública, la Junta de Gobierno Local propone la adjudicación del contrato a una tercera empresa, a la cual se le requiere la documentación previa a la adjudicación y la cual presenta una serie de alegaciones por las cuales decide cejar en la licitación. Este mismo proceso se repite con las siguientes dos empresas clasificadas por sus ofertas, las cuales también renuncian al procedimiento.

El pasado día 15 de mayo de 2020 la Junta de Gobierno Local declara desierto el procedimiento para la adjudicación del contrato de obra e inicia de nuevo la tramitación del expediente para la adjudicación del contrato de referencia, adjuntando nuevo Pliego de Prescripciones Técnicas y Cláusulas Administrativas Particulares.

Finalmente, el 26 de junio la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos y la apertura del procedimiento para adjudicar, de nuevo, el contrato de obra del pabellón a una nueva empresa con un presupuesto total de licitación que ascendía a 3.954.698 euros.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 10:32 h

Descubre nuestras apps

stats