El sindicato CSIF reclama un hospital de campaña en Alzira porque el Hospital de la Ribera está “desbordado”
El sindicato CSIF ha calificado de “situación caótica” la del Hospital de la Ribera, asegurando que está “desbordado” por la acumulación de pacientes con Covid-19 en urgencias y la falta de medios. La central sindical urge a la instalación del hospital de campaña “que se anunció en la primera ola de la pandemia y del cual todavía no se sabe”.
La Central Sindical Independiente señala que esta mañana de martes más de 50 personas que han acudido a Urgencias esperaban para ser trasladadas a cama en un recinto hospitalario que cuenta ya con 250 pacientes ingresados. “La escasa previsión del que era más que posible que pudiera ocurrir junto a la desatada incidencia de positivos en el departamento de salud ha generado una situación caótica”, explica el sindicato.
CSIF alerta de “la enorme presión asistencial”, con “decenas de pacientes esperando en Urgencias pendientes de ingreso hospitalario y sin apenas camas de intensivos, con una Dirección que demuestra que carencia de herramientas para afrontar esta situación”.
El sindicato recalca que “los trabajadores se encuentran totalmente extenuados por falta de medios humanos, con múltiples contagios entre ellos y la carencia de unas instalaciones que permiten trabajar en unas condiciones mínimas de calidad. El hospital sigue sin disponer de un doble circuito de pacientes respiratorios en Urgencias. Tampoco nos han informado de cuando acabarán las obras que empezaron tarde y mal para remediar parcialmente el déficit estructural”.
CSIF constriñe a condicionar el hospital de campaña y al hecho que se instale a la puerta del actual recinto hospitalario, de forma que “como mínimo sirva para tratar a los pacientes que llegan a las puertas y no tienen patología Covid y así aliviar en parte la situación”. Del mismo modo, la central sindical reclama más profesionales y que “Consellería ponga en marcha los más que necesarios autoconciertos para el personal de especializada”.
0