Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité electoral de Vox anula las primarias en Alicante, Málaga y Jaén por “infracciones de normas internas”

Santiago Abascal en un acto de Vox.

Lucas Marco

0

Las “infracciones de las normas internas” de Vox se han llevado por delante el proceso de primarias en las provincias de Alicante, Málaga y Jaén, según ha informado el comité electoral del partido de extrema derecha a sus afiliados en un e-mail al que ha tenido acceso elDiario.es. Vox reconoce que las irregularidades en sus primarias “han enturbiado el proceso electoral”.

En las tres provincias, la formación repetirá las primarias, mientras que las provincias en las que una sola candidatura obtuvo los avales necesarios, queda proclamada vencedora automáticamente. Es el caso de Castelló, donde la diputada autonómica Llanos Massó repite en el cargo por la supuesta morosidad de sus afiliados, según la explicación que dio la coordinadora de Vox en Benicarló, Elisabeth Primo.

A falta del recuento del voto por correo, Vox ha desvelado los resultados de las primarias en apenas cuatro provincias (Almería, Cádiz, Las Palmas y Valladolid). El comité electoral de la formación no se ha pronunciado sobre las denuncias de las irregularidades en las primarias en València, en las que tres candidatos no obtuvieron los avales necesarios. Uno de los perdedores, el ultra Juan García Sentandreu, denunció un supuesto “complot” protagonizado por el portavoz de Vox en las Corts Valencianes, José María Llanos. La denuncia al comité electoral incluye una grabación en la que un cargo de confianza de Llanos exhorta a otros afiliados a llevar una suerte de base de datos paralela a la oficial de Madrid.

Etiquetas
stats