Compromís en Burjassot critica que el alcalde (PSPV) baraje nombrar un jefe de policía vinculado a la extrema derecha

Leopoldo Bonías, condenado por amenazas a concejales como jefe de Policía en Xirivella

El PSPV de Burjassot propone a un intendente de la Policía Local de Valencia vinculado a la extrema derecha para que se haga cargo de la Policía Local en este municipio, según ha denunciado en las redes sociales su socio de gobierno, la coalición Compromís. Leopoldo Bonías podría incorporarse a la intendencia de la Policía Local el uno de enero.

Bonías fue condenado por el Tribunal Supremo hace dos décadas por amenazas, pistola en mano, a concejales y policías en su época de responsable de la Policía Local de Xirivella. También ha sido presidente de la Federación de Valenciana de Boxeo y se le acusó además de provocar un éxodo de funcionarios del cuerpo de Policía en Paterna  por continuos acosos, 'mobbings' y vejaciones, según la coalición. La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia le condenó a dieciocho meses de suspensión de empleo y sueldo y el Supremo ratificó la condena.

El cambio, explican desde Compromís, se debe a la mala relación del alcalde de Burjassot, Rafa García, con el actual intendente de la Policía, José del Río, que incluso han llegado al juzgado de lo contencioso por algunas cuestiones y ha quedado relegado a tareas burocráticas. Dada la edad del actual jefe de Policía, que supera los 54 años, no puede presentarse a las pruebas para el cambio de comisaría. Según Compromís, el alcalde ha intentado buscar durante meses a un sustituto, pero ninguno ha querido hacerse cargo de la jefatura de Burjassot.

Bonías pasará por una prueba de seis meses en la Policía Local y "si no es conflictivo" pasará a ser funcionario del ayuntamiento, en una plaza creada hace seis meses de rango superior, como comisario de la policía.

Desde el PSPV de Burjassot explican que el proceso no está cerrado y hay otros candidatos interesados, así como que no es un nombramiento, sino una plaza a la que se presentan por méritos. Además, afean a Compromís que, si tan mal candidato es, no debería ser intendente de la Policía en Valencia con Joan Ribó.  

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2017 - 18:16 h

Descubre nuestras apps

stats