Un concejal del PP de Costur fue condenado por violencia de género tras asestar cuatro cabezazos a su exmujer

Manifestación contra la violencia de género.

"Ahora sí que vas a saber quién soy yo". Ignacio García Latorre, edil del PP en Costur (Castellón), se abalanzó sobre su exmujer y le propinó cuatro cabezazos tras haber mantenido una discusión por motivos económicos.

El concejal popular, que reconoció los hechos, fue condenado como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad, a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y a la prohibición de aproximarse a medio kilómetro o comunicarse con la víctima durante el mismo periodo, según la sentencia de la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón a la que ha tenido acceso elDiario.es.

El edil había acudido el 11 de abril de 2017 al domicilio de su exesposa, con la que discutió por motivos económicos. La mujer, según los hechos probados de la sentencia, le cerró la puerta pero Ignacio García empezó a dar golpes y la víctima le abrió de nuevo. El hombre se abalanzó sobre ella, la arrinconó contra la pared y le dio cuatro cabezazos, provocándole lesiones. Estuvo dos días detenido.

La causa se instruyó como consecuencia de un atestado de la Policía Nacional y la defensa del edil popular se adhirió a la solicitud de penas por parte del Ministerio Fiscal y de la acusación particular.

Más un año después de la agresión, el 25 de septiembre del 2017, el hombre se saltó la orden de alejamiento ("pese a tener conocimiento de la pena"), según declaró uno de los hijos, por lo que el edil fue condenado a seis meses de prisión por el titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Castellón. Ignacio García Latorre recurrió la sentencia pero la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón desestimó el recurso y confirmó la condena.

El condenado es familiar directo del alcalde de la pequeña localidad castellonense de la comarca del Alcalatén, de apenas 518 habitantes, y de otros dos ediles populares.

Etiquetas
Publicado el
1 de agosto de 2021 - 22:30 h

Descubre nuestras apps