Condenado un hombre por intentar chantajear a Cotino con imágenes privadas de ambos

Juan Cotino

Un juez de Paterna ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de amenazas a Ricardo P. R., un varón mayor de edad que intentó chantajear a Juan Cotino, presidente de las Corts Valencianes, con “difusión de unas imágenes de ambos que habían sido grabadas meses antes sin su consentimiento”.

Los hechos juzgados sucedieron en julio y agosto, cuando tuvo lugar el intento de chantaje en base a la grabación, que podría “menoscabar la imagen pública” de Cotino, según el fallo. La actuación de la policía, que detuvo al chantajista requisándole “la tarjeta de memoria con las imágenes citadas”, lo evitó.

La naturaleza de las imágenes no ha trascendido, aunque Juan Cotino ni denunció los hechos ni se quiso personar en el caso cuando la juez, advirtiendo el chantaje que sufrió, se lo ofreció. De hecho, la magistrada ha ordenado abrir una investigación por denuncia falsa: la persona que denunció los hechos hizo un relato inexacto para provocar, tal vez, la intervención de la policía.

En medios políticos y jurídicos se especula con que Cotino quiso parar la extorsión de la que era objeto sin personarse en el proceso para evitarse publicidad negativa. La investigación, en su caso, lo dirá.

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2014 - 17:26 h

Descubre nuestras apps

stats