Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conselleria valora de forma “prudentemente optimista” el comienzo de curso, con apenas el 0,62% de las aulas afectadas por la COVID

Una clase del colegio Balmes de València en el primer día de cole.

Miguel Giménez

València —

0

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha valorado de forma “positiva” aunque “con toda la prudencia del mundo” el primer mes y medio de curso escolar en la Comunitat Valenciana por lo que respecto a la afectación de la pandemia de coronavirus. Así, según los últimos datos facilitados por el Ministerio a las comunidades autónomas este mismo miércoles, las aulas confinadas por la COVID-19 en toda España suponen el 1,3%, mientras este porcentaje se reduce al 0,62% en los centros educativos valencianos, “menos de la mitad”, tal y como ha resaltado el secretario autonómico Miguel Soler.

A pesar de estas cifras, con más del 99 por ciento de las unidades escolares valencianas sin afectación alguna por la pandemia, el conseller Marzà ha instado a no relajarse “ni un milímetro” porque, “ante una afección social más elevada, se ha de prestar más atención para que los protocolos sigan funcionado bien”.

“Los protocolos están funcionando, la gente los está cumpliendo de una forma muy escrupulosa, somos uno de los territorios que menos afectación tiene en el sistema educativo, llevamos dos semanas seguidas en las que hemos desconfinado más grupos que se han confinado y está funcionado la coordinación con Sanidad”, ha explicado Marzà, quien ha destacado la “movilización extraordinaria” de recursos económicos que ha afrontado la Generalitat Valenciana y que ha permitido contratar a más docentes y monitores para poder lograr “esa afectación tan mínima respecto a la pandemia de forma generalizada”. “La valoración es prudentemente positiva sin relajarnos nada”, ha concluido.

Etiquetas
stats