Las Corts Valencianes rinden homenaje a las víctimas del Holocausto
Las Corts Valencianes han conmemorado este miércoles la Shoah (significa 'catástrofe' y es el término hebreo utilizado para referirse al exterminio de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial a manos de la Alemania nazi) en recuerdo de todas las víctimas del Holocausto.
En el acto celebrado en el Palau dels Borja, que ha estado acompañado por la música de la Orquesta Municipal de Valencia dirigida por Yaron Traub, han intervenido representantes de colectivos que padecieron la represión del régimen Nazi (los pueblos judío y gitano, las personas con diversidad sexual y afectiva, así como los defensores de la libertad y los derechos humanos).
En su nombre han intervenido el maestro Yaron Traub e Isaac Samanes, de la comunidad judía valenciana; José Alfredo Maya, en nombre de la Federación Maranatha de asociaciones gitanas; la activista por los derechos humanos Carmen Soto; Marc Brell, en representación del colectivo LGTBi; Ofelia Vila, en nombre del colectivo para la recuperación de la memoria histórica; y Jaume Durà, de la Comisión de Ayuda al Refugiado.
El acto lo ha cerrado el presidente del parlamento autonómico, Enric Morera, quien ha defendido el papel del parlamentarismo en la construcción de una sociedad democrática y plural en la que no tenga cabida el extremismo.
El homenaje ha finalizado en el jardín del Palau, y ante el castaño de la familia de Anna Frank se han encendido cinco velas en nombre de los colectivos convocados, y se ha llevado a cabo un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del Holocausto.