Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crisis de Vox en València: un sector se postula contra el dimitido candidato de Abascal

José María Llanos y Santiago Abascal en un acto de Vox

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

0

El que fuera candidato a presidir la Generalitat Valenciana por Vox y presidente del grupo parlamentario en las Corts Valencianes, José María Llanos, presentó la pasada semana su dimisión como presidente provincial de la formación de extrema derecha, lo que la ha sumido en una profunda crisis orgánica.

A la espera de que se reúna el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para nombrar una gestora, un sector de concejales y cargos orgánicos cuya identidad no se ha facilitado han movido ficha y tras reunirse este martes por la noche, han remitido una carta a la secretaría general del partido que encabeza Javier Ortega Smith en la que se postulan para dirigir la formación de extrema derecha.

Según relatan, “ante la preocupación de la deriva de los hechos que no han hecho más que incrementar la crispación, la división y el enfrentamiento continuo entre afiliados, han pasado a la acción proponiendo a la ejecutiva nacional una gestora en un documento remitido a la secretaría general del partido suscrito por un grupo importante de personas que representan a la casi totalidad de la estructura del partido de València”.

Entre los firmantes de la misiva destacan concejales de las principales poblaciones con representación de Vox, vicesecretarios de la actual ejecutiva provincial, coordinadores de zona, coordinadores municipales, de distrito y afiliados entre otros, aunque no se ha especificado una cifra concreta de apoyos.

Además de postularse para llevar el timón del partido en la provincia, se oponen a que el propio Llanos, quien hasta ahora ha contado con el respaldo del líder de Vox, Santiago Abascal, pueda ser nombrado presidente de la gestora.

Según el documento remitido a Smith, “el problema nunca puede ser parte de la solución” e inciden en el hecho de que “no puede haber nadie del antiguo comité en la nueva gestora. Sería contraproducente y a la vez partidista. Ambos deben de aprender la lección y meditar sobre sus actos. El partido siempre estará por encima de los personalismos y los egos de poder”.

En la misiva, este sector afirma que conoce perfectamente “la situación actual de las distintas familias enfrentadas y desde la base de no pertenecer a ninguna, podemos concretar el foco del problema y aportar una solución coherente, de consenso y con el criterio justo para lanzar una gestora que cumpla con el objetivo principal de conseguir la unión, la experiencia y representatividad de toda la estructura”.

Etiquetas
stats