Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caos en Vox València: dimite el presidente provincial y la dirección nacional nombrará una gestora

Santiago Abascal y José María Llanos

Carlos Navarro Castelló

El que fuera candidato a presidir la Generalitat Valenciana por Vox y presidente del grupo parlamentario en las Corts, José María Llanos, presentó este miércoles por la noche su dimisión como presidente provincial de la formación de extrema derecha.

Fuentes del partido han informado a eldiario.es de que “tras la dimisión de Llanos, la situación en Valencia está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox que nombrará una Comisión Gestora, como establecen los estatutos”.

Las mismas fuentes han explicado que “el objetivo será la continuidad del proyecto en la provincia” y que “tanto los estatutos de Vox, como el reglamento interno del partido, dejan claro el procedimiento que descarta la celebración de primarias para estos casos”.

Las guerras internas en la provincia de València han sido una constante en el seno del partido que preside Santiago Abascal, especialmente desde que se atisbaran opciones reales de lograra representación en las instituciones.

Como informó eldiario.es, uno de los que más se movió antes de las pasadas elecciones para lograr tener protagonismo como cabeza visible de alguna lista fue Juan García Sentandreu, abogado de origen falangista, fundador del partido Coalició Valenciana, quien también ha sido presidente del GAV (Grup d'Acció Valencianista) y cabeza visible de la Coordinadora d'Entitats Culturals del Regne de Valencia, una organización de referencia del anticatalanismo.

Tanto Santendreu como varios afines enviaron una carta con 200 firmas a la dirección nacional para exigir la creación inmediata de un comité ejecutivo local en València que empezara a organizar los procesos de configuración de listas, que finalmente elaboró la dirección provincial con Llanos a la cabeza.

En Torrent, también antes de las pasadas elecciones, se cesó al coordinador y a sus colaboradores. En este municipio, incluso un grupo de afiliados trató de montar una sede, algo finalmente se desautorizó.

Etiquetas
stats