La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

La Conselleria de Cultura movilizará 4 millones de euros para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria en el sector

Vicent Marzà, conseller de Cultura

La Conselleria de Cultura movilizará 4 millones de euros para asegurar la implementación de medidas económicas específicas dentro del paquete ‘Reactivem’, que tiene como objetivo hacer frente a los efectos que provoca en el sector cultural valenciano la paralización de actividad generada por la pandemia del coronavirus.

El departamento explica que esta movilización extraordinaria de recursos, así como la adaptación a las necesidades actuales de los 130 millones de euros de Cultura de la Generalitat ya presupuestados, hará posible la ejecución de las múltiples propuestas del paquete ‘Reactivem’, que está diseñando la Generalitat y que llegará todos los sectores culturales.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, explica: "Desde el primer momento hemos considerado que el sector cultural valenciano necesita medidas específicas para hacer frente a los efectos de la pandemia más allá de las ayudas que se están generando de manera global, puesto que las empresas culturales y creativas tienen unas especificidades muy concretas a las que hay que dar respuesta".

Además, Marzà añade: "Tenemos que entender que gracias a la cultura nuestra sociedad está viviendo un confinamiento más soportable. El trabajo social que están haciendo todos los sectores culturales, nutriendo de contenidos para consumir en línea, es encomiable. Todas esas personas que se encuentran detrás no viven solo de emociones y complicidades, tienen que remontar sus vidas y asegurar su trabajo".

El conseller también destaca: "Queremos ejecutar todo el presupuesto inicial que tenemos para cultura en 2020, pero no solo esto, hacía falta también ampliar la dotación económica para acompañar a las industrias culturales y creativas valencianas en un momento tan complicado".

Etiquetas
Publicado el
10 de abril de 2020 - 16:01 h

Descubre nuestras apps

stats