Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por un presunto delito de violencia machista el único concejal del PSPV en Chiva

Imagen de la celebración del pasado 25N, día contra la violencia machista, en Chiva.

Toni Cuquerella

0

El PSPV- PSOE de la provincia de València ha iniciado los trámites para la apertura del expediente de expulsión del Secretario General de la agrupación local y único concejal socialista del Ayuntamiento de Chiva, Norberto Mañez, tras su detención el pasado viernes por presunto delito de violencia machista.

La secretaria general Mercedes Caballero ha instado personalmente a Mañez a dimitir de su cargo orgánico como secretario general local y a poner a disposición del partido el acta de concejal en el ayuntamiento de la localidad.

De no producirse la dimisión voluntaria la dirección provincial, se asegura en un comunicado que “rescindirá de su cargo orgánico a Mañez a través del citado expediente de expulsión y emitirá un comunicado al Ayuntamiento de Chiva informando de su no representación del grupo socialista, por lo que el citado concejal deberá pasar al grupo mixto o no adscrito”.

El edil fue detenido el viernes por la Guardia Civil del puesto de Chiva y puesto en libertad el mismo día, por un presunto delito de violencia de género, aunque no constan más datos sobre la circunstancia.

Etiquetas
stats