Los diputados valencianos ya pueden llevarse su portátil y el teléfono móvil de las Corts
Los 99 diputados que forman las Corts valencianas ya pueden llevarse a casa el ordenador y el teléfono móvil que la cámara puso a su disposición al inicio de la legislatura para que desarrollaran su trabajo. Los diputados también pueden mantener el mismo número de teléfono.
En diciembre, la presidencia del parlamento valenciano aprobó un acuerdo para que los diputados pudieran adquirir los dispositivos una vez finalizada la legislatura. La Mesa entiende que después de tres años y la cantidad de datos personales que contienen tanto los ordenadores como los teléfonos, no tendrían demasiado valor y no aportarían nada al inventario de la cámara.
Un informe interno avalaba esta decisión y deja en manos de los servicios de informática la tasación de los terminales para “obtener algunos ingresos públicos”. Los diputados podrán adquirirlo si tienen la condición de “obsoletos” y se consideran como tal los que tengan un valor inferior al 25% de su valor en el momento de la adquisición.
La próxima legislatura los equipos serán renovados, para lo que hay prevista una partida de 152.000 euros, cerca de 1.500 euros por diputado para ordenador y smartphone. Así, la cámara entendía que los dispositivos anteriores ya están amortizados. Según el acuerdo de las Corts, los diputados tienen opción a mantener su número de teléfono si realizan las gestiones pertinentes.
0