Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disuelto un botellón con 300 participantes en Alicante y dos detenidos en otro con enfrentamientos con la policía en Mislata

Imagen del vídeo difundico por el alcalde de Mislata sobre los incidentes.

Toni Cuquerella

0

Este fin de semana la policía ha tenido que intervenir para desalojar sendos botellones multitudinarios, el primero, el más numeroso con 300 participantes, tuvo lugar en las inmediaciones del Castillo de Santa Barbara en Alicante, mientras que el segundo, con alrededor de 50 participantes, derivó en ataques a la policía y se saldó con dos detenidos.

En Alicante durante la tarde del sábado se organizó un operativo para disolver un grupo de 300 personas que tras el cierre de los bares del Casco Antiguo, la zona Centro y el Mercado, se desplazaron para realizar botellones en el entorno de La Ereta y por los accesos al Castillo de Santa Bárbara que tuvieron que ser clausurados.

El balance del sábado de la Policía Local se cerró con un total de 107 sanciones por consumo de alcohol, no llevar mascarillas, estar en grupos y se disolvieron 29 fiestas en viviendas para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y frenar los contagios de Covid en esta pandemia, y con tres detenidos.

El operativo en La Ereta se organizó con decenas de agentes durante la tarde tras comprobar que los jóvenes pasadas las 18 horas, y ya cerrados los locales de ocio, se estaban dirigiendo a los accesos del parque de La Ereta para realizar botellones en grupos numerosos. La Policía entró con las patrullas por varios accesos, momento en el que al observar la presencia policial los jóvenes emprendieron la huida para evitar ser identificados y sancionados, logrando los agentes denunciar a un grupo amplio de unos cuarenta de los que estaba consumiendo alcohol sin mascarillas, y todas las bebidas fueron incautadas.

En cuanto al incidente en Mislata un grupo de unos 50 jóvenes celebraron la noche del sábado al domingo un botellón en el parque La Canaleta y, tras su disolución, los concentrados se dirigieron a la sede de la Policía Local y arrojaron piedras, botellas y petardos contra la fachada, en un enfrentamiento en el que resultó herido un agente.

Tanto la Policía Local como la Nacional han abierto una investigación para determinar las responsabilidades de los participantes en estos hechos, calificados como graves, han indicado las fuentes.

En las redes sociales, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad y ha asegurado que se trata de un “hecho aislado, protagonizado por la actuación de una minoría, de unos jóvenes que no representan al municipio ni a la juventud”.

“Mislata estará siempre al lado de la convivencia y no tolerará nunca actos de esta clase”, ha resaltado Fernández Bielsa. 

Etiquetas
stats