Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación y UPV impulsan una cátedra para dinamizar los parques empresariales valencianos

Jorge Rodríguez y Francisco Mora han firmado el acuerdo entre ambas instituciones

Toni Cuquerella

La nueva cátedra Divalterra que impulsan la Diputación de València y la Universitat Politècnica de València (UPV) tendrá como objetivo la mejora de las condiciones de los polígonos industriales de la provincia. Dicha cátedra ha sido presentada por el presidente provincial, Jorge Rodríguez, y el rector de la UPV, Francisco Mora, destacando que la cátedra “se centrará en identificar y mejorar las carencias o deficiencias que presenten los parques empresariales, tanto a nivel de urbanización, como de mantenimiento y preservación de los espacios y de las infraestructuras de servicios que les abastecen”.

El presidente de la Diputaciónha indicado que “Divalterra es el organismo ideal para desarrollar esta acción conjunta con la UPV, puesto que una de las principales atribuciones que recoge su objeto social es la participación en iniciativas dirigidas a facilitar a los ayuntamientos la optimización y mejora de sus recursos socioeconómicos”.

Por su parte, el rector Francisco Mora ha señalado que “Divalterra nos ofrece una gran oportunidad. Nuestros estudiantes y nuestros investigadores van a poder participar en la futura renovación funcional de las áreas de actividades económicas. Se trata de analizar el potencial de la zona para incrementar su atractivo desde el punto de vista empresarial e industrial y, a la larga, mejorar la competitividad de las empresas instaladas en los polígonos valencianos”.

La iniciativa, que tiene una vigencia de dos años prorrogables, está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), y su director es el profesor del Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil Juan Jaime Cano.

El Área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra tiene como objetivo, según el gerente Víctor Sahuquillo, “adoptar y garantizar un enfoque estratégico para la promoción económica provincial y el desarrollo local, desde un marco de cambio, innovación y actualización constante, en un contexto de retroalimentación con los actores clave del territorio”.

stats