La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

José Pla Barber, nuevo Presidente de Caixa Ontinyent

José Pla Barber, nuevo Presidente de Caixa Ontinyent.

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha elegido este miércoles a José Pla Barber, por unanimidad, como Presidente de la Entidad.

José Pla, nacido en Ontinyent en 1969, es doctor en Ciencias Económicas con premio extraordinario de doctorado y certificado europeo, catedrático de Organización de Empresas de la Universitat de València e investigador asociado del John Dunning Center de la University of Reading (U.K). Experto en dirección estratégica internacional y en competitividad industrial.

A su formación y trayectoria académica, Pla acumula experiencia en el mundo financiero por su vinculación a Caixa Ontinyent, de la que es miembro de su Consejo de Administración desde el año 2000, y en cuyo seno ha formado parte de sus comisiones de gestión, de inversiones y de retribuciones y nombramientos. Asimismo, ha sido miembro de los Consejos de Administración de las sociedades participadas por la Caja. Y todo ello precisamente en un período en que el sector financiero español ha experimentado la mayor crisis de su historia y su consecuente transformación, con la práctica desaparición de las cajas de ahorros, la bancarización del sector, la concentración de entidades y los nuevos desafíos de una economía que tiende a la digitalización.

Banca ética, territorial y social 

José Pla es un firme defensor de la banca social y en concreto de lo que es una caja de ahorros como la de Ontinyent. Pla destacaba que la aportación a estas comarcas a lo largo de la historia, ha permitido el desarrollo de una economía fuerte, con capacidad de adaptación, y una calidad de vida en nuestros pueblos. El nuevo Presidente de Caixa Ontinyent reafirmaba el importante y necesario papel que Caixa Ontinyent deberá jugar en el futuro como entidad independiente: “No tiene propietarios, su propiedad corresponde a la sociedad en general; es esa sociedad la que nos demanda que continuemos garantizando la disponibilidad de los ahorros, facilitando financiación accesible, y revirtiendo los beneficios en obras sociales. Y ése compromiso sólo lo ha asumido y mantenido, durante más de 135 años, Caixa Ontinyent.”. Y es que “otras entidades financieras pueden actuar en esta zona en función de las circunstancias porque no tienen arraigo ni interdependencia, pero Caixa Ontinyent es de aquí y siempre estará en cualquier circunstancia porque para ello se creó y porque su futuro va ligado al de nuestro territorio”.

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2021 - 08:50 h

Descubre nuestras apps