Serafín Castellano traiciona a Fabra en la causa de la financiación
En el acto de toma de posesión de Serafín Castellano como delegado del Gobierno, el President de la Generalitat Alberto Fabra le pidió que luchara por una financiación “justa”, siendo esta causa uno de los principales caballos de batalla del PP valenciano, y conscientes que les puede descabalgar de la Generalitat. Pues menos de dos meses después Castellano ya ha traicionado a Fabra afirmando que la reforma de la financiación “no es prioritaria”.
Cuando Castellano ejercía de secretario general del PPCV cumplió con el guión de reivindicar una mejor financiación afirmando que la falta deingresos era el principal problema de los desequilibrios, además el actual delegado del Gobierno llego a entrar dentro del enfrentamiento dialéctico de los dirigentes 'populares' valencianos con los extremeños a cuenta de las finanzas.
Pero el sillón de Castellano cambió de sede, cambió de institución, y con su nuevo cargo tardó sólo una semana a acercarse más a las posiciones del gobierno de Rajoy. Ahora, con la chaqueta centralista, afirma que el objetivo es “mejorar las condiciones de vida de todos los españoles”, y la valencianía ha quedado en un segundo plano.
“Hay una realidad económica”, ha indicado, “lo que hay que hacer ahora es tener más ingresos y hacer una recuperación económica, para eso se ha hecho una reforma fiscal, para incentivar a los sectores productivos, tener empleo e ingresos y para hacer una reforma del sistema de financiación que pueda ser más justo para todos”.
Asimismo, Castellano ha hecho hincapié en que “de todos es sabido que la Comunitat debe tener un mejor sistema de financiación y estoy convencido de que el Gobierno, en los tiempos que ha explicado, así lo realizará”, al tiempo que ha añadido que “ahora lo prioritario es seguir con las reformas estructurales y, a partir de ahí, estoy convencido de que mejorará el sistema de financiación”, ha concluido.