Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Volkswagen asegura su inversión en la gigafactoría de baterías de Sagunto

El presidente de Seat y de Cupra, Wayne Griffiths, en una imagen de archivo. EFE/Quique Garcia

Miguel Giménez

València —

8

Se resolvió la incógnita. Aunque todos los actores se mostraban muy optimistas al respecto a pesar del amago de espantada de Volkswagen de hace unas semanas al considerar insuficiente el PERTE anunciado inicialmente por el Gobierno, la multinacional automovilística alemana ha confirmado este miércoles que acepta la resolución del Ejecutivo y seguirá adelante con el proyecto de gigafactoría de baterías que tiene previsto construir en Sagunt.

De este modo, Seat, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto 'Future: Fast Forward' aceptan la resolución del PERTE del vehículo eléctrico y seguirán adelante una “inversión histórica” de 10.000 millones de euros para “transformar España en un 'hub' europeo de movilidad eléctrica”.

Tal y como ha asegurado el presidente de Seat, Wayne Griffiths: “Hoy es un día histórico para todos nosotros. Damos un paso estratégico: SEAT S.A, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto 'Future: Fast Forward' hemos aceptado la resolución del PERTE VEC y conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España”. 

Se trata, ha insistido, de un primer paso: “Ahora seguiremos buscando soluciones para desarrollar nuestro ambicioso plan de electrificación”. En este sentido, recuerda que Seat “está liderando, desde España, el desarrollo de los coches de la plataforma Small BEV para el Grupo Volkswagen”, un proyecto que, ha afirmado, “va a democratizar el acceso a la movilidad sostenible en Europa con coches eléctricos 'made in Spain'”. 

Griffiths ha recordado que el Grupo Volkswagen va a electrificar las fábricas de Martorell y Pamplona, así como que España tendrá su primera planta de baterías en Parc Sagunt II de la mano de PowerCo Spain. “Este plan impulsará la transformación de nuestra industria y ayudará a crear miles de nuevos empleos y a mantener la competitividad del país”, ha sentenciado el presidente de Seat. 

La aceptación del PERTE por parte del Grupo Volkswagen y de Seat, sostiene, “es una muestra del firme compromiso con España y con Europa”, al tiempo que daba las gracias “a todas las personas que han hecho posible el éxito de este plan, especialmente a la colaboración con las administraciones públicas”. “Hace 70 años Seat puso España sobre ruedas, y ahora pondremos a España sobre ruedas eléctricas”, concluía Griffiths. 

Etiquetas
stats