Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Educación se conforma con las disculpas del centro que preguntó a sus alumnos si han “practicado la homosexualidad”

El centro ha publicado el comunicado de disculpas en su página web.

eldiariocv / Europa Press

0

La Inspección educativa da por solucionado el expediente informativo abierto tras conocerse que un colegio de València había preguntado a sus alumnos de primer curso de ESO si “habían fornicado” o “practicado la homosexualidad” en un cuestionario sobre el sexto mandamiento después de que el centro asegure que ha retirado el material.

Trabajadores de la Inspección se trasladaron este lunes al centro escolar, un colegio concertado religioso, después de que por redes sociales personas vinculadas al centro hicieran públicas las preguntas del cuestionario para alumnos de 12 y 13 años. El cuestionario interpelaba a los alumnos sobre si habían “practicado la homosexualidad”, “fornicado” o si habían cometido “adulterio”. En ese documento se aseguraba que el sexto mandamiento -No cometerás actos impuros- “manda conservar la pureza del cuerpo y el alma” y añade que “para saber si cumplimos con ese mandamiento, nos podemos preguntar: ¿He cometido adulterio o fornicado?; ¿He visto algún tipo de pornografía?; ¿Me he permitido tener pensamientos y deseos morbosos? ¿He dominado mis pasiones? ¿He practicado la homosexualidad?; ¿He practicado la masturbación?”.

A raíz del reproche público, la Inspección abrió un expediente informativo que ahora cierra dando por válidas las explicaciones del centro. La dirección del Colegio Inmaculado Corazón de María ha pedido disculpas públicamente en un comunicado en el que confía en que “este hecho aislado no se convierta en bandera contra la asignatura de Religión”.

La dirección del colegio admite que el cuestionario enviado a los alumnos es “inadecuado, y así lo ha reconocido la profesora responsable de este grupo en un comunicado posterior a los mismos alumnos”.

“Promovemos un proyecto inclusivo e integrador al que nos debemos en todo momento. En colaboración con las familias y con el deseo de que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje, promovemos la educación integral desde una visión trascendente de la persona y del mundo que propone a Jesucristo como máxima realización del ser humano”, afirman.

En este punto, los responsables de la entidad educativa se disculpan por “no haber sabido responder a nuestro proyecto educativo cristiano en esta ocasión” y añaden que tomarán “las medidas oportunas para que, de acuerdo con el compromiso con un sistema educativo de calidad que implica a todos los miembros de la comunidad educativa, se prevengan errores de este tipo que pueden llegar a identificarse con una falta de respeto por algunas opciones de vida y que nada tienen que ver con nuestra concepción del ser humano”.

Etiquetas
stats