Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de un camión cisterna con 33.000 litros de gasóil fuerza el confinamiento de Soneja, en Castellón

Un bombero observa el fuego procedente del camión incendiado en la A-23 en Castellón.

Europa Press

València —
17 de noviembre de 2021 20:03 h

0

El director del Puesto de Mando Avanzado ha pedido el confinamiento preventivo de los vecinos de la localidad castellonense de Soneja debido al humo que ha provocado el incendio de un camión que circulaba por la A-23, a la altura de Sot de Ferrer.

El accidente se ha registrado hacia las 16.00 horas de este miércoles cuando un camión que transportaba 33.000 litros de gasoil ha volcado y se ha incendiado en el kilómetro 22 de la A-23, sentido Teruel, en Sot de Ferrer, como consecuencia del cual el conductor ha resultado herido, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al conductor del camión, un hombre de 60 años, que presentaba heridas leves en los brazos. Tras la asistencia, el herido ha sido trasladado al hospital de Sagunto en la ambulancia de soporte vital avanzado.

El Consorcio de Bomberos ha señalado que ya ha pasado el peligro de que pueda haber una explosión, por lo que los trabajos se centran ahora en atacar directamente el incendio.

En estos momentos están trabajando cinco dotaciones de bomberos, la unidad de riesgo químico, un camión nodriza de 35.000 litros de capacidad y tres unidades de bomberos forestales. Estas últimas están actuando en un barranco cercano al lugar del accidente donde se ha propagado el fuego y suministrando agua a los vehículos de bomberos.

Se ha activado el plan especial de transporte de mercancías peligrosas por carretera en situación 1 nivel 4 y la A-23 permanece cortada en ambos sentidos.

Etiquetas
stats