La empresa pública de ITV activa la bolsa de empleo y contrata a 50 personas para agilizar las citas en la Comunitat Valenciana
“Una amiga que vive en Alzira ha tenido que coger fecha en València en Vara de Quart para dentro más de un mes y a mí lo más pronto que me han dado ha sido en Massalfassar para el 25 de agosto y el problema es que si te pilla la Policía te pueden multar”.
Una vecina de València (prefiere no identificarse) se ha pronunciado así sobre las dificultades que está habiendo últimamente para poder obtener cita previa a corto plazo para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), una situación que no es exclusiva de la zona de València.
Los plazos administrativos para poner en marcha las bolsas de empleo unido al aumento de demanda por el periodo vacacional han generado un pico de saturación en algunas de las 25 estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) repartidas por la Comunitat Valenciana, especialmente en las que se encuentran en las zonas más turísticas, que han alargado excesivamente los plazos para poder obtener una cita.
Así lo ha reconocido Josep Antoni Albert, gerente de la Sociedad Valenciana de ITV SA, empresa pública que el pasado 23 de febrero asumió la gestión del servicio 25 años después de la externalización impulsada por el expresidente Eduardo Zaplana (PP), por la que está a un paso de sentarse en el banquillo por blanqueo y cohecho en el marco del 'caso Erial'.
Albert ha explicado a elDiario.es que los plazos administrativos para crear la bolsa de trabajo desde que a finales de febrero asumieron la gestión del servicio les ha impedido abrirla con mayor celeridad, pero que esta semana por fin se ha puesto en marcha y sin ir más lejos este jueves ya se pudo contratar a medio centenar de personas: “A lo largo de la semana que viene vamos a seguir contratando personal por lo que esperamos que en poco tiempo se puedan agilizar las citas y reducir las esperas”.
El gerente de la entidad ha explicado que allí donde hay una mayor demanda como puede ser, además de València, Ondara o Benidorm los plazos actuales están en torno a mes y medio y en las zonas de interior donde hay menos presión se dan menos problemas y puede estar en torno a los siete o 10 días.
La Sociedad Valenciana de ITV SA puso en marcha en el momento de su creación una nueva web de cita previa para la inspección técnica de vehículos, que centraliza todas las estaciones de la Comunitat Valenciana, puesto que antes cada una de las empresas que gestionaba las diversas estaciones tenía su propio soporte y sistema.
El Gobierno valenciano tiene previsto crear 12 nuevas estaciones, de forma que la ciudadanía podrá contar con una estación fija o móvil de ITV a menos de 30 kilómetros de residencia.
Desde el pasado 1 de enero de 2023 las tarifas de ITV en la Comunitat Valenciana se han reducido un 20% por la supresión de la prueba de sonometría
0