Ens Uneix propone aislar a la extrema derecha en las instituciones tras las pintadas amenazantes contra los socialistas en Ontinyent
Ens Uneix ha condenado “con rotundidad” las pintadas violentas y de odio aparecidas en Ontinyent donde se podía leer 'Matad socialistas', así como también otras con tintes de extrema derecha aparecidas en Benicolet. La formación liderada por el alcalde de la capital de la Vall d'Albaida, Jorge Rodríguez, ha advertido de que “la democracia no puede permitirse que las amenazas y el odio sustituyan el respeto y la convivencia”. La formación ha trasladado su apoyo y solidaridad tanto al PSPV de Ontinyent como al vecindario de Benicolet y al conjunto de la ciudadanía afectada por estos hechos.
Desde el partido han subrayado que es “imprescindible que los partidos aíslemos en las instituciones a aquellos que defienden el odio y la extrema derecha y no permitir que condicionen la acción política ni los presupuestos de ningún gobierno democrático”. Para Ens Uneix, el objetivo de las fuerzas democráticas debe ser claro: “la política ha de servir para unir y mejorar la vida de la gente, nunca para sembrar odio, miedo y fracturas sociales”.
Ens Uneix también ha publicado fotos en sus redes sociales donde se mostraba que el Ayuntamiento ya ha procedido a borrar las pintadas aparecidas en un espacio público.
Pintadas en Benicolet
En el mismo post de Ens Uneix también han mostrado pintadas aparecidas en Benicolet sobre un mural sobre la diversidad cultural. Entre los escritos que se han puesto encima se pueden leer comentarios como: “Cuando dentro de unos años la minoría musulmana no sea residual en España, empezaréis a entender de qué iba todo esto de la diversidad y el multiculturalismo”; o “el respeto a la orientación sexual es una cosa muy diferente al hecho de inseminar ideas al respecto a edades tempranas”.
“Que se sume a la denuncia”
En paralelo, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, ha instado al Ayuntamiento de Ontinyent “a que se sume a la denuncia penal que va a formalizar el PSPV-PSOE tras la pintada en el municipio donde se alentaba a ‘matar socialistas’”. El dirigente socialista ha subrayado la gravedad de que esto ocurra en la agrupación a la que pertenece la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró.
Mascarell se ha mostrado convencido de que Ens Uneix “no va a permitir que hechos como estos se repitan”, y además, ha reclamado que La Vall Ens Uneix “deje de blanquear al PP y Vox y que se sume a la democracia y a la socialdemocracia que está en sus orígenes”.
El responsable de Organización socialista también ha querido “condenar de forma expresa la campaña de acoso y derribo que estamos sufriendo los socialistas a lo largo de toda España” y ha señalado a varios responsables: “los que ejecutan, los que alientan y los que blanquean”. En este sentido, ha criticado que “la declaración de dirigentes del PP en las últimas horas, las llamadas al odio y a la violencia o los insultos al presidente del Gobierno de una forma impúdica son intolerables en cualquier sociedad democrática”. Por ello, ha exigido “una condena clara y sin paliativos a los dirigentes del PP” y ha reclamado expresamente “una condena por parte de Feijóo y Mazón”.
Mascarell ha agradecido, asimismo, las muestras de solidaridad recibidas desde otros partidos políticos y ha recordado que el objetivo de estos ataques es “silenciarnos y callarnos”. “Este partido tiene 146 años de historia y, a lo largo de estos años, hemos estado perseguidos, ilegalizados y asesinados. Hay miles de socialistas en las cunetas, pero estamos gobernando este país y lo hacemos desde la vanguardia en políticas valientes y sólidas con un presidente como Pedro Sánchez”, ha destacado.
Los socialistas valencianos han recordado, además, que han sufrido decenas de ataques en sus sedes y casas del pueblo en toda la Comunitat Valenciana, una cifra que en el conjunto de España se aproxima a los 300 incidentes.
0