Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estudio del Gobierno valenciano cifra hasta en 3.000 las personas que han salvado la vida por la vacunación contra la COVID-19

Un sanitario administra una vacuna.

Carlos Navarro Castelló

0

La Generalitat, a través del Programa Valenciano de Investigación sobre la vacuna contra la COVID-19, ha realizado un estudio de investigación que cifra en hasta 3.000 las personas que han salvado la vida por la vacuna en la Comunitat Valenciana.

La directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, ha explicado que “la evolución de la enfermedad ha cambiado radicalmente en la Comunitat Valenciana en los últimos meses gracias a la vacunación”.

En concreto, el estudio del Programa Valenciano de Investigación sobre la vacuna contra COVID-19, ha analizado la incidencia de la vacunación en el departamento de salud Hospital General de Alicante, que da cobertura a 300.000 ciudadanos. El estudio aporta datos que demuestran que la vacuna ha evitado 7.537 infecciones, 981 ingresos hospitalarios y 180 en UCIs, así como 171 fallecimientos.

En este sentido, la directora general ha señalado que el informe aporta datos positivos sobre el avance que ha supuesto la vacunación y muestra una evolución positiva en la reducción de la gravedad de la enfermedad en las personas inmunizadas.

Asimismo, Berenguer ha destacado que los datos del informe que evidencian la reducción de la gravedad de la enfermedad obtenidos en el departamento de salud Hospital General de Alicante se podrían aplicar a los cerca de 30 departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

Por todo ello, Ana Berenguer ha subrayado la importancia que ha tenido la vacunación en la Comunitat Valenciana, “que nos permite ser optimistas de cara a lo que está por venir y respeto a la evolución de la pandemia en los próximos meses” y ha agradecido también “el esfuerzo realizado por la ciudadanía”.

Cabe recordar que en la Comunitat Valenciana cerca del 90% de la población mayor de 12 años cuenta con la pauta completa de inmunización, es decir 4.031.821 personas. Estas personas han recibido dos dosis en el caso de Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen, o una dosis de cualquier vacuna en el caso de haber pasado la enfermedad).

Este porcentaje alcanza el 90,8% si se tiene en cuenta a las personas que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, en concreto 4.073.818 personas.

Etiquetas
stats