Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ford Almussafes ofrece prejubilaciones desde los 55 años, 45 días por año y 20.000 euros para las bajas voluntarias

Fábrica De Ford En Almussafes

Carlos Navarro Castelló

0

Prejubilaciones a partir de los 55 años, 45 días por año trabajado de indemnización y 20.000 euros de compensación para las bajas voluntarias que se apunten al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) antes del 30 de junio.

Estos son los tres aspectos más destacados de la oferta de acuerdo que ha realizado la dirección de Ford en Almussafes a los sindicatos UGT e Intersindical en la comisión negociadora que se ha celebrado este viernes.

La compañía comunicó el pasado 10 de marzo a los representantes sindicales la ejecución de un ERE que afectará a 1.144 empleados, un 18% de la plantilla. Desde entonces ha habido varias reuniones entre las partes sin que se hayan producido avances significativos, hasta este viernes, cuando la empresa ha concretado una propuesta que “mejora sensiblemente los ERE anteriores”, según fuentes sindicales, sobre todo en lo que a las prejubilaciones se refiere, al rebajarse de los 56 a los 55 años cumplidos hasta el 31 de diciembre la edad a partir de la cual los trabajadores se pueden acoger.

En concreto, se podrán acoger todos los empleados de Ford España nacidos entre el uno de enero de 1960 y el 31 de diciembre de 1968, es decir, la plantilla de 63 a 55 años cumplidos a 31 de diciembre --inicialmente la empresa proponía 56 años--, excepto aquellos vinculados por un contrato de acceso a la jubilación parcial.

Los trabajadores de entre 55 y 56 años recibirán un complemento a las prestaciones públicas de desempleo del 80% del salario neto regulador y los mayores de 57 años tendrán el 85%

En cuanto al programa de indemnizaciones por despido, de acuerdo a la propuesta de la empresa, serían elegibles todos los empleados de Ford España nacidos desde el 1 de enero 1960, con excepción de aquéllos vinculados por un contrato temporal, de relevo o de acceso a la jubilación parcial.

Los empleados de hasta 54 años cumplidos recibirían una indemnización equivalente a 45 días por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto anual y un mínimo de una anualidad, con una mejora de 20.000 euros brutos de indemnización adicional a la cantidad correspondiente. Los empleados con 55 a 63 años percibirían una indemnización según las tablas especificas del convenio.

Los sindicatos valorarán durante el fin de semana la propuesta de la dirección y darán una respuesta en la próxima reunión que tendrá lugar el lunes 4 de abril.

Las principales causas de este recorte son la menor carga de trabajo prevista al cesar la fabricación el próximo mes de abril de los modelos S-Max y Galaxy. De esta forma, la factoría valenciana tan solo fabricará el Kuga y el Transit, este último modelo también con fecha de caducidad (aún desconocida), por lo que tan solo se producirá en las instalaciones valencianas el Kuga hasta que empiecen a fabricarse los modelos eléctricos.

Aunque la planta de Almussafes fue la elegida para producir los vehículos eléctricos de Ford en Europa, una decisión que aseguró la carga de trabajo en los próximos años, la compañía ha avanzado en más de una ocasión que la transformación de la producción supondrá redimensionar la plantilla porque se requerirá menos mano de obra.

Etiquetas
stats