Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las fuertes lluvias obligan a suspender todas las clases en Alzira y Alberic, y en varios centros en Carcaixent

Imagen del radar de Aemet.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Alzira ha anunciado la suspensión de las clases en todos los centros escolares del municipio tras los más de 100 litros por metro cuadrado recogido en sólo tres horas esta madrugada; la misma medida ha tomado el consistorio de Alberic. Por su parte el Ayuntamiento de Carcaixent ha suspendido las clases en algunos centros.

Además los trenes de cercanías sufren retrasos desde la 6 de la mañana en la Ribera, y Adif ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de Carcaixent entre Alzira y la Pobla Llarga. Los pasos inferiores en las estaciones de tren de Alzira y Carcaixent se han inundado y Renfe los ha cerrado.

La previsión meteorológica para la jornada de hoy prevé fuertes lluvias en la Comunitat Valenciana.

Según Aemet, hasta las 8 de la mañana, la precipitación acumulada ha sido en Alzira de 121.2 litros por metro cuadrado; en Carcaixent 102.6, en Castelló 70.2, en Algemesí 76.0; en Antella 66.4, en Càrcer: 51.0, y en Polinyà de Xúquer 31.4.

Etiquetas
stats