La Generalitat “respeta” que el juez no encarcele a Fabra
La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha rechazado dar una valoración del Ejecutivo autonómico sobre la decisión de la Audiencia de Castellón de suspender la ejecución de la pena de prisión al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, mientras se tramita su petición de indulto, por considerar que se trata de un proceso “particular” del exdirigente 'popular'. No obstante, ha remarcado que el Consejo “respeta los tiempos de la justicia”.
Català se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada por los medios por la decisión del órgano judicial castellonense de paralizar la ejecución de la pena de cárcel a Carlos Fabra, mientras se tramita la petición de indulto solicitada al Gobierno, al entender que se dan todos los requisitos exigidos en el artículo 4.4 del Código Penal.
Al respecto, la consejera portavoz ha dicho que el procedimiento judicial del expresidente de la Diputación Provincial es “un proceso paralelo y particular del señor Fabra”.
“Nos hemos pronunciado respecto a él en varias ocasiones, respetamos la justicia, sus tiempos y evidentemente no tenemos que pronunciarnos sobre cuestiones particulares”, ha aseverado.