Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Generalitat Valenciana retoma el próximo miércoles la vacunación con AstraZeneca

El president Ximo Puig durante la reunión de seguimiento del plan de vacunación.

elDiariocv

1

La Generalitat Valenciana retoma la próxima semana la vacunación con AstraZeneca. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha mantenido este sábado una reunión de seguimiento del plan de vacunación. En el encuentro han participado la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, junto a otros altos cargos, por videoconferencia.

Tras la reunión, el president de la Generalitat ha indicado que el miércoles se retomará la vacunación con AstraZeneca en colectivos como el servicio de atención a domicilio, el personal de servicios sociales municipales y profesionales de la sanidad privada. 

Respecto a la inmunización del personal docente, se mantendrá el calendario que había para la próxima semana y se vacunará el viernes y sábado próximos, tanto en Alicante y Castellón, como en Valencia. De esta forma, la semana que viene se administrarán más de 176.000 dosis y en 15 días más de 350.000. 

Sanidad y Educación reprogramarán para los próximos días la inmunización del resto de docentes. El objetivo es finalizar el proceso lo antes posible, aprovechando las jornadas del miércoles y jueves santo (31 de marzo y 1 de abril). La Conselleria de Educación trasladará a los docentes el lugar, fecha y hora donde vacunarse, tal y como estaba previsto. 

Además, ha indicado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) abordará el lunes si se incrementa hasta los 65 años la administración de la vacuna de AstraZeneca. En función de la decisión que se adopte, se adaptaría el calendario vacunal de la Comunitat Valenciana para extender la vacunación a este grupo de edad. 

El president de la Generalitat también ha trasladado a la consellera de Sanitat que plantee en la reunión de pasado mañana del CISNS la inclusión de la vacuna Sputnik en la cartera de inmunización de la población.

Etiquetas
stats