Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene a la subdirectora de la prisión de Villena por inventarse una agresión de cinco encapuchados

Concentración de apoyo en la cárcel de Villena a la subdirectora de Seguridad.

elDiariocv

13

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles a la subdirectora de la prisión de Villena (Alicante) por un presunto delito de denuncia falsa. La mujer denunció una supuesta agresión por parte de cinco encapuchados que habrían pretendido amedrentarla ante la denuncia de un preso por la agresión de funcionarios del centro penitenciario.

La investigación del instituto armado ha concluido que la agresión nunca existió y la acusan de denuncia falsa y de simulación de delito, según informa el diario Levante-EMV. La funcionaria ha quedado en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado de Benidorm que investiga los hechos.

La mujer vinculaba la supuesta agresión por parte de cinco encapuchados en la puerta de su domicilio con una investigación interna en la prisión sobre la actuación de dos funcionarios en la reducción de un preso que formaba parte del programa de atención a reclusos con enfermedad mental. Tras dos meses de investigación, la Guardia Civil ha concluido que la denuncia fue inventada.

Según el relato de la subdirectora de la cárcel de Villena, la supuesta agresión estaba relacionada con el incidente con el preso, por el que Instituciones Penitenciarias abrió una investigación interna. La mujer denunció haber sido agredida la víspera de su declaración por estos hechos y también aseguraba que su teléfono móvil había sido sustraído en el centro penitenciario.

La mujer custodiaba las imágenes de la cámara de videovigilancia que captaron la agresión al preso. Instituciones Penitenciarias denunció ante el juzgado tanto el incidente con el recluso como la supuesta agresión que la subdirectora de la prisión aseguró haber sufrido. Además, la funcionaria también había denunciado haber recibido mensajes amenazantes en su teléfono móvil.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, se trasladó hasta la cárcel de Villena para participar en una concentración de apoyo a la funcionaria. La supuesta agresión a la funcionaria, ahora investigada por denuncia falsa, causó consternación en el ámbito penitenciario y varios sindicatos condenaron los hechos. Ortiz se solidarizó con la supuesta víctima, a la que definió como “profesional íntegra”.

Etiquetas
stats