Un hombre de 74 años en Almassora, novena víctima mortal de los 'bous al carrer' este año en la Comunitat Valenciana

Un acto de 'bous al carrer' en una imagen de archivo.

Europa Press / elDiariocv

València —

2

Un hombre de 72 años ha fallecido este miércoles tras sufrir una cogida durante los festejos de los 'bous al carrer' del municipio de Almassora (Castellón), según han confirmado fuentes sanitarias. Se trata de la novena víctima mortal en este tipo de festejos esta temporada en la Comunitat Valenciana.

Las macabras estadísticas de los 'bous al carrer': siete muertos en dos meses en la Comunitat Valenciana

Las macabras estadísticas de los 'bous al carrer': siete muertos en dos meses en la Comunitat Valenciana

Los hechos han ocurrido este miércoles en la calle la Llum de Almassora, cuando la víctima --vecino de Vila-real-- ha resultado cogida por el astado en la calle Mare de Déu de la Llum cuando caminaba junto a otra persona, momento en que se ha visto sorprendido por el segundo toro de la tarde.

El astado le ha corneado en la ingle, y tras ello el hombre ha impactado con su cabeza con las barreras de la calle, según ha detallado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado emitido a última hora de la tarde.

La víctima ha sido atendida posteriormente en la enfermería del recinto taurino por el equipo sanitario tras la intervención de los colaboradores taurinos y la Policía Local.

A continuación, ha sido trasladado, aún con vida, al Hospital General de Castelló, donde servicio de Urgencias le ha realizado maniobras de recuperación, sin éxito, puesto que finalmente ha fallecido, han confirmado fuentes sanitarias.

En lo que llevamos de año han fallecido por culpa de los festejos taurinos nueve personas, la anterior un hombre de ochenta años a mediados de septiembre en la localidad de Canet d'En Berenguer. En agosto murieron una mujer de origen francés en la localidad alicantina de Beniarbeig; un hombre en Almedíjar (Castellón); un joven de Almansa en el municipio valenciano de Vallada; y otro joven en Soneja (Castellón). En julio se registraron otras tres cogidas mortales: un ciudadano francés falleció después de ser corneado en Pedreguer; un hombre de 50 años sufrió una cornada mortal en Meliana; y otro hombre de Albacete murió una semana después de ser cogido por un astado en Picassent.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats